Blog Wordbuff | Recursos top para emprendedores
No he descubierto la pólvora, pero sí que son recursos con los que podréis llegar mucho más lejos de manera mucho más efectiva. Pinky promise.
Emprender, Emprendedores, Emprendimiento, Autónomo, Freelance
15772
post-template-default,single,single-post,postid-15772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Recursos top para emprendedores

Recursos top para emprendedores

Uf, a mis 31 ¿me estoy haciendo mayor? Comienzo a tener esas frases que siempre repito a modo de sermón, tipo abuela. Detesto a los que dan consejo sin yo pedirlo, y ahora fíjate por dónde soy yo la que no para de repetir lo mismo. Que tía, el esfuerzo es la clave del éxito, y al final tanto curro conlleva su justa recompensa, ya verás.

Y claro que lo pienso, porque seguramente ninguno de los proyectos en los que estoy embarcada habría llegado a nada si no hubiera sido por una constancia absoluta y diaria. Establecerse un ritmo de trabajo riguroso y ser fiel al mismo, a pesar de tener que renunciar a planes sin tener por qué, es la base de todo. Aunque de eso no voy a hablar hoy precisamente. Mi post de la semana va más encaminado a informar de unos recursos súper eficaces que cualquier emprendedor debería tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto, o mucho más importante: mantenerlo. Como socia de Entrelenguas he experimentado cambios más que positivos en la empresa y aquí está el porqué.

En primer lugar, un gigantesco apoyo para Entrelenguas (os recuerdo aquí como inicié este proyecto) ha sido y es Andalucía Lab y su programa de aceleración de proyectos. Andalucía Lab asesora a autónomos, empresarios y emprendedores a ampliar sus oportunidades en el mercado actual. Además organizan talleres variados muy molones dirigidos a emprendedores, te facilitan el networking con otros profesionales de tu sector y ponen a disposición de usuarios salas y coworkings. Gracias a ellos reorientamos nuestra actuación, renovamos nuestra web con nuestro queridísimo webmaster de La Fábrica y encaminamos nuestros esfuerzos a obtener mejores frutos en un menor tiempo.  El sitio es genial, si tenéis la oportunidad no dejéis de ir. Pero como mínimo escribidles o pegadles un toque; si pueden os echan un cable seguro.

Otra valiosísima ayuda es la que nos brinda el programa Erasmus Plus. Gracias a él ya hemos recibido a más de cuatro estudiantes internacionales que nos han ayudado con labores de traducción, edición, interpretación, y demás tareas relacionadas con la comunicación internacional en general. A través de este programa, las universidades extranjeras ofrecen créditos ECTS por la realización de prácticas en empresas relacionadas con la materia de estudio del estudiante en el centro de estudios de origen. Además de suponer una incuestionable aportación a nivel humano para cualquier empresa, la frescura, forma de entender el mundo y energía de la gente joven es un must en cualquier proyecto nuevo. Aquí por ejemplo os presento a Elsa Maishman, el penúltimo fichaje de Entrelenguas. Es una periodista en potencia que de aquí a unos años ya se habrá comido el mundo.

Y en tercer lugar (aunque conste que no estoy haciendo esta lista por orden de importancia) hay que contar con gente creativa a tu alrededor que lleve proyectos chulos y que pueda aportarte algo guay. Hacer sinergias, vaya. Básicamente encontrar a alguien de cuya actividad te puedas beneficiar y a la que tú también puedas ofrecer algo a cambio, claro, y sobre todo que sea una operación justa. Nosotros por ejemplo complementamos nuestra imagen con la increíble fotografía de Ana Becerra, quien a su vez utiliza nuestro espacio para llevar a cabo sus genialísimos talleres de fotografía en Ronda.

No he descubierto la pólvora, pero sí que son recursos top con los que veréis ampliado vuestro equipo y podréis llegar mucho más lejos de manera más efectiva. Pinky promise.

No Comments

Post A Comment