Cinco emprendedores con proyectos sostenibles - Wordbuff
A lo largo de los últimos meses he venido descubriendo a emprendedores con proyectos especialmente originales y con un denominador común: la sostenibilidad local. ¡No te los puedes perder!
15791
post-template-default,single,single-post,postid-15791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cinco emprendedores con proyectos sostenibles

Cinco emprendedores con proyectos sostenibles

El otro día escuché en la radio que los españoles ganamos en talento al resto de Europa. Lo dijeron sin fundamento alguno, creo yo, pero desde luego razón no les falta. Y es que a lo largo de los últimos meses he venido descubriendo a emprendedores con proyectos especialmente originales y con un denominador común: la sostenibilidad local. Y aquí te los presento, sin orden deliberado alguno – todos sabemos del cole que el orden de los factores no altera el producto:

  1. Sabina Alcaraz

La conocí en una charla que di en Madrid (organizada por las Morenas de España, también para comérselas) hará unos meses. Todo el merchandising que nos entregaron a los conferenciantes había sido diseñado por esta genial alicantina licenciada en Bellas Artes. Con un estilo finísimo y delicado, trabaja en imagen de marca, packaging y papelería. Se lo curra (y mucho) para crear diseños personalizados pero con su toque alcaraz. Échale un ojo a lo que hace, sobretodo si estás planteándote renovar tu imagen, buscas ideas para invitaciones de boda o eres coleccionista de cosas bonitas. En cualquier caso, te gustará mucho su trabajo.

2. Ceramic Postal

Carmen parte de la sostenibilidad medioambiental y social para hacer accesible la cerámica y las técnicas tradicionales de este oficio en forma de experiencia gastronómica, social y cultural. La idea no podía ser más divertida: crear, pintar, decorar y retocar postales de cerámica que incluso después se pueden enviar a los más queridos con notas de amor y relatos salvajes. Y todo con un buen vinito entre nuevos colegas y un piscolabis a los pies de la Alhambra. Coincido con esta granaína en que “la magia de las postales no se puede igualar” y más vale una postal en mano que ciento de whatsapps volando. Lee aquí más sobre su proyecto, es muy completo y verdaderamente especial.

3. Like a Melon

Si algo tiene en común el melón con jamón y Like a Melon no es el melón precisamente, sino su frescura y originalidad. El proyecto lo llevan dos amigos que anteponen el respeto hacia el entorno a la contaminante sobreproducción que practican otras marcas de moda. Pasan del plástico que envuelve las prendas al cartón reciclable, de los sintéticos al algodón orgánico y lo mejor: de los millones de cartoncitos y botones que se incorporan sin sentido a la ropa a etiquetas que puedes plantar para ver crecer vida en tu propio jardín. ¡Etiquetas plantables, atención! Y si a eso le sumas que los diseños con los que trabajan son crème de la crème, seguro que te apetecerá pasarte por su tienda online y pillarte un manzano y una camiseta en la misma compra.

4. Cervezas El Cabo

Las cosas ricas en la playa siempre saben mejor, pero es que esta combinación de cervecita y costa almeriense se sale. Los tres colegas al timón de esta pequeña gran empresa creen en un mercado sostenible, justo y de calidad. Pasan de los intermediarios que suelen participar en la distribución y comercialización del producto para tener una relación más cercana y sólida con los que somos amantes de la buena gastronomía y los productos de Km0. Los conocimos mientras invernábamos en Cabo de Gata, en un bar local de San José, y nos flipó su sabor a agricultura natural y cosas bien hechas. Compramos una caja que ventilamos ipso facto con amigos, pero estamos deseando volver a Almería para nuestra próxima adquisición.

5. Mirtha

Bien saben los que me conocen que no soy una persona elegante precisamente, pero hay ocasiones que merecen ir de gala. A estas granadinas las conocí mientras jugaba a combinar palabras en la barra de búsqueda de google. Era la boda de mi antigua jefa y necesitaba COMPRAR CINTURÓN FLORES URGENTE. Apareció su web y en cuestión de tres días, como si de súper guerreras se tratase, encargaron y recibieron las flores en cuestión, confeccionaron a mano un cinturón totalmente personalizado y me lo enviaron a la oficina en 24 horas. Y lo que me terminó de enamorar: era exactamente lo que buscaba y quería. Además de cinturones, hacen bolsos, coronas, collares y lo que les eches. Aquí te dejo su página; si se avecina un evento importante y buscas inspiración para tu look, seguro que encuentras lo que necesitas en su web.

No Comments

Post A Comment